La restauración requiere un gran conocimiento de los distintos estilos, técnicas y tratamientos que existen. No es fácil apreciar el potencial de cada mueble, en principio cuesta imaginarlo, pero cuando las ideas van por delante, el efecto es asombroso.
A menudo DeCals trabaja la restauración con muebles de nuestros propios clientes. Hasta el momento, nos desplazamos a su hogar para ver el mueble en su entorno, hecho muy importante para que vaya en consonancia al estilo del cliente, si éste lo prefiere trabajamos allí mismo, por lo que no es necesario trasladar el mueble. O si el cliente lo desea, nos llevamos el mueble a nuestro taller y lo trabajamos desde allí.
Nosotros nos ocupamos de todos los productos y material necesario sin molestia alguna para el cliente. Antes de nada examinamos el estado del mueble, viendo si necesita algún tratamiento y/o reparación. Trabajamos la madera para prepararla antes del tinte, solemos dar varias manos de pintura para conseguir el efecto deseado, ya que al trabajar con muebles antiguos suelen necesitar más de lo habitual. Una vez pintado, se puede continuar con técnicas de desgastado y aplicación de pátina para conseguir un efecto envejecido pero esto siempre será a gusto del cliente.
Por otro lado, DeCals tiene una línea de espejos, éstos los elaboramos individualmente y de ahí su originalidad y exclusividad, no existen dos iguales. Si tienes un diseño en mente, sólo tienes que decírnoslo y lo fabricaremos para ti. Para complementar esta línea de espejos, solemos incorporar a nuestras creaciones mesas, sillas, lámparas, percheros, todos ellos con el inconfundible estilo DeCals.